Fiesta de la Pachamama el fin de semana en el Camping Municipal.

Con el objetivo de gestar un culto a la Pacha mama, se llevará a cabo  la 7ª Edición de la Fiesta de la Pachamama el próximo sábado 5 de Agosto a partir de las 14Hs en el camping municipal.
Sumampa no quiere quedar afuera de las celebraciones en el mes de la Pachamama, por eso, es que por un año más se estará realizando la “Fiesta de la Pachamama”, donde se realizaran las tradicionales ofrendas, con la construcción de un montículo de piedras (apacheta) y allí ofrendarán los productos que cotidianamente brinda la tierra, como una muestra de agradecimiento por lo recibido. También para pedir que las próximas siembras y pariciones de ganado sean prósperas para el bienestar de las comunidades del departamento Quebrachos y el desarrollo de toda la región.
El ritual se realizará como una manifestación popular de amor por la tierra, fortaleciendo el acervo cultural de Sumampa y rescatando los rasgos culturales que la identifican como parte del Noroeste Argentino. También tiene como objetivo incentivar a la comunidad el respeto por la naturaleza y el uso adecuado de la tierra como la casa de todos y fuente de alimento para nuestra subsistencia.
Feria
El encuentro contará con una feria artesanal y la presentación de un show musical, clase de zumba y recitados de poemas.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios