La Comuna de Ramirez construirá Cisternas Comunitarias y una aula.

La comisión Municipal de Ramírez de Velazco construirá una aula en Villa Quebrachos y una cisternas en La Chacra
El comisionado Raúl Coronel en diálogo con Diario Sud, anuncio que la comisión municipal con el fin de brindarles a los vecinos un lugar donde almacenar y contar con agua para su consumo, construirá cisternas comunitarias en comunidades que dependen jurisdiccionalmente de la comuna. “Realizamos varias perforaciones de pozos en diferentes parajes aledaños a Ramírez de Velazco con el fin de buscar una solución a la problemática del agua y nos encontramos que de 7 perforaciones realizadas en Ramírez de Velazco, Oratorio, Puerta del Monte y La Blanquita; solo 3 tuvimos éxitos, las otras tienen alto porcentaje de salinidad y no sirve para su consumo. Ante esta situación apostamos a la construcción de Cisternas comunitarias, donde poder almacenar agua para el consumo de los vecinos. De esta manera con los camiones de Recursos Hídricos o con el tanque municipal asistiremos a las cisternas y de esa manera podremos paliar la problemática del agua en la zona.
Nuevo grado
Ante una necesidad imperiosa, la comisión municipal decidió construir una nueva aula en la escuela N° 850 de Villa Quebrachos, la cual en los últimos años ha crecido poblacionalmente ya que cuenta con nivel inicial y primario la institución.
Con motivo del día del niño, visitamos la institución educativa, donde al director Rafael García, le hicimos entrega de golosinas, juguetes y zapatillas a todos los alumnos y le anunciamos que se construirá una nueva aula, para que los niños cuenten con todos los espacios necesarios para poder estudiar.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios