“Penka” Guzmán se quedó con el Primer Maratón de Villa Ojo de Agua.

El atleta de Villa Ojo de Agua Gabriel “Penka” Guzmán vivió una jornada atlética que quedará marcado no solo en su carrera profesional sino en lo más profundo de su corazón, el poder salir campeón del primer maratón “133° Aniversarios de Villa Ojo de Agua” y festejarlo con familiares, amigos y su comunidad.
El joven atleta de Villa Ojo de Agua durante gran parte de los 7km del recorrido, marcaron distancia con el atleta santiagueño, Alejandro Acuña del pelotón, creando una gran expectativa ya que el titulo estaba en uno de ellos y ante el mínimo error o cansancio dejaba la gran posibilidad de festejar al otro y quedarse con el premio del maratón de la ciudad del sur santiagueño.
El circuito ofreció un terreno cargado de subidas y bajadas y recorrió varios barrios de la ciudad, donde los vecinos salieron a la calle y alentaron a los atletas.
Definición
Cuando solo restaban 800 metros de la plaza Manuel Belgrano, donde se encontraba la línea final;  Gabriel Guzmán, logro de poco ir sacando ventaja del atleta santiagueño hasta ingresar a la recta final alrededor de la plaza, donde a toda velocidad empezó a alejarse y llegar solo a la línea final muy emocionado de poder ganar el primer maratón de su ciudad y festejar con su madre que lo esperaba emocionada y muy feliz para poder abrazarlo y entre lágrimas festejar su gran logró. 
Al finalizar la prueba, el intendente de Villa Ojo de Agua Antonio Bitar junto al intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi, felicitaron al atleta de solo 18 años, que sin lugar a dudas quedará en el recuerdo de la historia del sur santiagueño, como el atleta que por tres años consecutivo, fue el ganador del Maratón Saludable de Sumampa, y el primer ganador del Maratón Aniversario de Villa Ojo de Agua.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios