Se viene el X Encuentro de Pobladores de Villa Quebrachos.

Villa Quebrachos recibirá el próximo 16 de septiembre a comprovincianos y vecinos del sur santiagueño en el X Encuentro de pobladores en la villa histórica, la que fue creada por el coronel Juan Manuel Fernández.
 Las viejas estructuras que circundan el lugar, como mudos testigos de una vasta historia, recibirán a partir de las 10Hs a diferentes delegaciones de parajes aledaños, quienes marcharán en procesión acompañadas por las imágenes de sus patrono/as para darle un marco histórico-
religioso a las ruinas de la Villa. 
La Asociación Civil Mesa Tierra de Villa Ojo de Agua, informó que confirmaron su presencia las delegaciones de las comunidades de Bajo de las Piedras (Nuestra Señora de la Consolación), Horcos Tucucuna (Virgen del Rosario), Pozo del Simbol (San Roque y San Pedro), Belgrano (Santa Elena y Santa Rita). Los lugareños participarán con la imagen de la Virgen del Valle y la Medalla Milagrosa, donde la antigua iglesia será sede de las mismas para que los visitantes tomen gracia. 
 Al mediodía habrá un almuerzo y espectáculo artístico, para luego a las 15Hs habrá juegos de sortijas, Polca a la silla y juegos de riendas.
La misa y bautismos se oficiará alas 17Hs en las Ruinas de la capilla, seguidos de la procesión con todas las imágenes por las calles del lugar.
La jornada culminará con gran fogón que se llevará a cabo por la noche. De este evento participarán cantores y bailarines populares de la zona, quienes deleitarán a los presentes. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios