Sumampa se prepara vivir su Primer Encuentro de Cicloturismo en Mountain Bike.

Este fin de semana el predio del ferrocarril y el camping municipal de Sumampa, recibirán a competidores de las ciudades de Añatuya, Santiago capital, La Banda, Colonia Dora, Villa Ojo de Agua, Villa de María de Río Seco, San Francisco del Chañar, La Dormida, etc, quienes vendrán a participar del Primer Encuentro de Cicloturismo en Mountain Bike, que se realizará por caminos de las sierras de Sumampa y Ambargasta, en el sur santiagueño.
Desde la organización informaron a Diario Sud, que el sábado 2 de septiembre a partir de las 18Hs se realizará una Bicicleteada familiar, donde se recorrerá la zona del camping junto a los equipos de brikers. A las 20Hs se realizará la presentación de rampa con la entrega de la remera oficial a cada uno de los participantes y presentación de las delegaciones o equipos que van a participar del  Encuentro de Cicloturismo en Mountain Bike y luego se va a compartir una cena con todos los competidores.
Prueba
El domingo 3 de septiembre a partir de las 9Hs se iniciará con la salida del camping municipal por la ruta 13 hasta el barrio 11 de Noviembre, donde se baja por el camino vecinal que va a Belgrano, de allí se traslada hasta el paraje El Palomar y gira a la izquierda hasta el paraje Campo Alegre, donde se toma el camino de Los Artesano y se dirigen hasta la localidad de Santa Ana, hasta el frente de la escuela albergue 745, donde se realizara una parada, para luego continuar hasta la localidad de Belgrano y retornar nuevamente hasta el Palomar y volver al barrio Norte (ruta 13) y de allí al camping municipal, donde se sumaran todos los vecinos que lo deseen y se continuará hasta el vallecito de Sumampa Viejo, donde se tomara por la zona baja, donde se encuentra el diquecito hasta llegar al frente del santuario histórico nacional de Nuestra señora de la Consolación de Sumampa, donde los esperará el Padre Miguel Espíndola para realizar una bendición. De allí se regresará hasta el camping municipal, donde culminará la prueba.
La competencia contará de 46km por los caminos de las sierras de Sumampa y Ambargasta, con unos paisajes sin igual que ofrece el sur santiagueño.
Al mediodía se compartirá un rico locro y se realizará la entrega de un diploma, medalla y un video a los participantes.  
El evento cuenta con el auspicio del Superior Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Sumampa.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios