Cae en Córdoba reo que huyó de la comisaría de Sumampa.

Efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de Santiago del Estero, detuvieron en Córdoba a un vecino del barrio Este de Sumampa, acusado huir de una comisaría y perpetrar un atraco armado en una estación se servicios.
Se trata de Gastón Orlando “Peky” Báez (31), quien el 16 de agosto de 2016 se escapó de la comisaría seccional N° 33 de Sumampa, donde purgaba una condena por robo y hasta la fecha no se tenían mayores informaciones sobre su paradero.
En las últimas horas, el sujeto fue detenido, previo allanarse una finca en el departamento Unión Ballesteros, provincia de Córdoba. “Cuando notó el arribo del personal policial, comenzó a huir por los lotes del campo, lo que hizo muy ardua la tarea policial. Tanto a pie como con los móviles, fue perseguido por más de mil metros, hasta que se logró detenerlo”, sostuvo el jefe policial.
Anoche, los santiagueños lo condujeron al Juzgado de Bell Ville, a la espera de los trámites de extradición.
Vale recordar que Báez se encontraba alojado en una seccional de Sumampa, acusado de robo. Aprovechó un descuido de los policías para escaparse. En horas, irrumpió en una estación de servicios ubicada en el barrio Norte; cometió un asalto y  "desapareció del mapa" santiagueño.
Ahora, se aprestan a trasladarlo a Santiago para que enfrente los procesos ante la Fiscalía local.

 Fuente: Diario El Liberal.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios