Quedaron habilitadas oficialmente las rutas que unen Sumampa – Pinto y Telares - Sumampa

En el marco de la política de Estado en materia de obras que se lleva adelante  la provincia y la Nación, el gerente Regional de la Dirección Nacional de Vialidad (CNV), Ing. Francisco Bloser, junto al presidente del Consejo Provincial de Vialidad de Santiago del Estero, Ing. José Alfano, el jefe del Distrito Santiago del Estero de la DNV, Ing. Orlando Medina, dejaron habilitado la ruta provincial Nº 13 que une las ciudades de Pinto (Aguirre) y Sumampa (Quebrachos) en una longitud de 90 km de pavimentación. Esta obra fue concebida en virtud de un convenio firmado entre el Consejo Provincial de Vialidad de la provincia y la Dirección Nacional de Vialidad que fue quién aportó los fondos para su construcción.
También se habilitó el tramo de la ruta provincial coparticipación Nº 1 entre las localidades de Telares – Ramírez de Velazco y Sumampa, en una longitud de 48 kms. Asimismo se procedió a la visita de la obra en construcción del tramo Sumampa rumbo a Sol de Julio, departamento Ojo de Agua.
Recorrido
En Pinto las autoridades recorrieron la ruta inaugurada y las obras complementarias que se hicieron en este lugar, como el boulevard de acceso a esta ciudad con iluminación y señalización.
Luego se trasladaron hasta el empalme con la ruta provincial 1 en cercanías a Sumampa, donde también constataron los trabajos y más tarde se dirigieron hasta la localidad de Ramírez de Velazco para recorrer el trazado y concretar la habilitación de este corredor que une Telares con Sumampa.
Posteriormente, visitaron los trabajos que se están realizando en lo que consiste en el tercer tramo Sumampa - Sol de Julio que está en plena ejecución y que completará esta trascendental obra, que unirá pueblos del sur santiagueño con la provincia de Córdoba.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios