Se viene el Primer Encuentro de Gauchos en Sumampa Viejo.

El vallecito de Sumampa Viejo, se vestirá de fiesta el próximo sábado 9 de septiembre, con el primer Encuentro de Gauchos en homenaje a la Virgen de Guadalupe.
Don Alberto Sánchez en dialogo con Diario Sud, informó que como muestra de agradecimiento  y una promesa que realizó a la Virgen de Guadalupe, realizará la Primera Fiesta de Los Gauchos, donde se compartirá un encuentro con diferentes agrupaciones gauchas del sur santiagueño y jinetes de la zona. Durante la jornada se dejará inaugurado una gruta, donde el rector del Santuario Histórico de Sumampa Viejo, padre Miguel Espíndola oficiará una misa y luego se realizará una peregrinación con la imagen por las callecitas del lugar.
La fiesta se iniciará a las 10Hs en el predio ubicado a unos 5km de Sumampa, frente a las ex canteras de Sumampa Viejo, donde el público podrá compartir ricas comidas típicas, esmerado servicios de bufet. A las 14Hs será el acto de apertura, donde se presentará a cada una de las agrupaciones gauchas y jinetes, habrá música en vivo, danzas y culminará con la parte religiosa.
La fiesta es con entrada libre y gratuita y podrá disfrutar de la música de Martiro Veliz, Alberto Sánchez, Iván Veliz, Ballet folclorico Sumampa, un contra punto entre los payadores Tito Ruiz y Hugo Yanela y muchos más.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios