Sumampa vivio su Primer Encuentro de Cicloturismo en Mountain Bike.

Las sierras de Sumampa recibieron a ciclistas de las ciudades de Añatuya, Santiago capital, Villa Ojo de Agua, Villa de María de Río Seco, San Francisco del Chañar, Santa Elena, Sol de Julio etc, quienes llegaron al pago de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, para  participar del Primer Encuentro de Cicloturismo en Mountain Bike, que organizó el municipio local.
La jornada ciclística se inició desde el camping municipal y se trasladaron por la ruta 13 hasta el barrio 11 de Noviembre, donde bajaron por el camino vecinal que va a Belgrano, de allí se trasladaron  hasta el paraje El Palomar y giraron a la izquierda hasta el paraje Campo Alegre, donde tomaron el camino de Los Artesano y se dirigen hasta la localidad de Santa Ana, hasta el frente de la capilla histórica de la comunidad, donde  pararon para la foto institucional, para luego continuar hasta la localidad de Belgrano y retornar nuevamente hasta el Palomar y volver al barrio Norte (ruta 13) y de allí al camping municipal, donde culmino la prueba.
La competencia contó con más de  40km por los caminos de las sierras de Sumampa y Ambargasta, con un suelo pedregosos y con arena, que pusieron en prueba a los ciclistas con subidas y bajas y unos paisajes sin igual que ofrece el sur santiagueño.
Al mediodía se compartió un rico locro y el intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi, realizo la entrega de diplomas y medalla a los participantes.  

El evento contó con el auspicio del Superior Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Sumampa.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios