Sumampa y Ojo de Agua viven con beneplácito la repavimentación de la Ruta 13.

Autoridades y vecinos de Sumampa y Villa Ojo de Agua, vivieron con mucha alegría el inicio de los trabajos de repavimentación del tramo de la Ruta 13 que une estas dos localidades en el sur santiagueño.
El intendente de Sumampa Dr. Marcelo Bernasconi y de Villa Ojo de Agua Antonio Bitar se mostraron felices porque pronto volverán a contar con una ruta de óptimas condiciones, teniendo en cuenta la permanente comunicación entre los vecinos, profesionales, comerciantes, etc que circulan por esta vía de comunicación a diario y que venían reclamando de forma imperiosa que se arregle. Las autoridades agradecieron a la gobernadora Dra. Claudia Ledesma de Zamora por escuchar el pedido de los vecinos y en poco tiempo dar una respuesta, que beneficiara a todas las comunidades de la región, turistas que llegan a la zona y aquellos que por razones laborales acortan distancia entre la ruta nacional N° 9 y 34.
El presupuesto oficial supera los $198 millones y la obra tendrá un plazo de ejecución de 360 días y es encarada por el Gobierno de la provincia, con fondos propios, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
Este tramo de 30 kilómetros entre las cabeceras de los departamentos Quebrachos y Ojo de Agua, es parte fundamental del corredor que une las rutas nacionales 34 y 9, dos vías de intenso tránsito de transporte de carga, que vería disminuidos los kilómetros recorridos en caso de poder usar este enlace, una vez que esté completamente pavimentado. Otro sector que ya está listo es entre Sumampa y Los Telares.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios