El Sur Santiagueño se prepará para recibir el Desafío Santiago Adentro.

El Desafío Nacional de Navegación se desarrollará del 2 al 5 de noviembre, y ya hay una gran expectativa. El mismo tendrá salida desde Colonia Alpina, pasando por Los Telares para llegar al Autódromo Termas. Los días viernes 3 y sábado 4 arrancará la segunda mitad con la etapa 3 de regreso al punto de partida, tocando Real Sayana y finalizando en Colonia Alpina. Esta es la cuarta edición de la travesía que reúne anualmente cerca de un centenar de vehículos de todo tipo, dispuestos a transitar los intrincados caminos de la sorprendente geografía santiagueña. Cuatro etapas, 1.400 kilómetros de recorrido en cuatro días, 150 vehículos de apoyo
Según la mirada ambiciosa de los organizadores del Santiago Adentro, la historia comenzó cuando un grupo de gente con ganas de hacer competencias atractivas se propuso aprovechar los terrenos de la zona sur, donde por ese tiempo solamente había, alfalfa, vacas y cosas relacionadas al sector productivo, pero muy cercano a Colonia Alpina (Largada del Desafío) se encuentran los bañados del río Dulce y costas de la laguna de Mar Chiquita. Desde allí se proyectó el desafío de hacer algo que pudiera atraer a turistas y deportistas. Así básicamente nació el evento que este año festeja su cuarta edición, el cual está enfocado en hacer conocer parte del interior de Santiago del Estero y poner a prueba la destreza y arrojo de los pilotos.
Características
Otro de los puntos distintivos del Desafío Santiago Adentro es que en una misma etapa los competidores pasan de transitar tierra, al ripio, y enseguida cruzan ríos y bañados.
Posteriormente tocan caminos de serranías y sin darse cuenta pasan a las salinas, para terminar en guadales y caminos en medio del monte santiagueño. Una aventura con todas las letras, que pondrá en juego la astucia, el manejo y la fuerza de trabajar en equipo para sortear las dificultades.
La expectativa crece y además de algunos pilotos que corren las ediciones del Rally Dakar, están ingresando en lista de inscriptos, pilotos que habitualmente participan en el campeonato santiagueño de rally, así como también algunos que debutan y pondrán a prueba su resistencia y habilidad conductiva.

Diario Sud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram