El Obispo pidió al Pueblo Mariano en Sumampa Viejo, que se preocupen por los Jóvenes.

  En diálogo exclusivo con Diario Sud, el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic, manifestó su alegría por ver intacta la devoción y entrega de los miles de feligreses que durante toda la jornada se acercaron al santuario para dar gracias frente a la imagen.
"La gente vino a visitar a la imagen, no solo en su día de fiesta sino durante los días anteriores. Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa es un regalito de Dios a nuestra tierra desde 1630. Siempre tenemos que valorar este regalo de la Providencia de Dios que hizo que esta imagen que llegó a la provincia, dio inicio a una nueva historia en esta tierra; historia de evangelización naciente, y en ese inicio estuvo presente la Virgen Santísima, con su mensaje hermoso para el tiempo de hoy. Jesús, desde su cruz, nos dejó a su madre para que nos acompañe en este camino. Y eso se renueva en cada una de estas manifestaciones que se vive con mucha alegría y esperanza", expresó Mons. Bokalic en su acompañamiento a la Patrona del Pueblo de la Provincia de Santiago del Estero. Asimismo destacó que es importante, en cada fiesta patronal, pedir por los jóvenes y de los pobres.
"Vamos a iniciar un año dedicado a los jóvenes y a los pobres, a partir de dos iniciativas del papa Francisco. El domingo hemos celebrado la Jornada Mundial de los Pobres, volviendo a reafirmar la opción de la iglesia. Debemos poder en el centro de nuestras oraciones, de nuestras miradas evangelizadoras y de nuestros planes pastorales, la vida de los pobres sobre todo de los de nuestra comunidad santiagueña. Y en segundo lugar, el Papa nos llama a vivir el Sínodo de los Jóvenes, a nivel universal, y por ello vamos a abordar el tema, desde este lugar tan especial. Los jóvenes son uno de los sectores más necesitados de nuestra sociedad. Ellos están atravesando momentos muy difíciles, de incertidumbre, de falta de horizontes, y por eso queremos enfocar a que toda la comunidad se ponga al pie del servicio y así llegar a todos ellos, sobre todo a los que están solos, desamparados y en el camino de las adicciones o del suicidio", pidió el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios