El Pueblo Mariano de Sumampa peregrina al vallecito de Sumampa Viejo.

Bajo el lema: María, consuela y fortalece a nuestras familias”, se  inicia hoy las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, con la tradicional peregrinación hacia el vallecito de  Sumampa Viejo.
El Rector del Santuario Nacional de Sumampa Viejo, convoco a la comunidad religiosa a las 17Hs en la parroquia de Sumampa, desde donde se iniciará  la peregrinación con la imagen peregrina de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, hasta el santuario histórico nacional de Sumampa Viejo, acompañada por las diferentes comunidades religiosas, jinetes, peregrinos y devotos.
La novena  se extenderá hasta  el próximo sábado 19 de noviembre en las Ruinas de la Catedral, donde se rezará  18,30Hs el Santo Rosario y 19Hs se oficiarán la Misa, los nueves días.
Este año se hablará sobre una temática. Se iniciará  con  Deporte y esperan la participación de las instituciones y comunidades religiosas barriales.
Triduo Solemne
Lunes 20: 8Hs Misa de los Peregrinos, 10Hs Bautismo y misa por los Enfermos, 18,30Hs Rezo del Santo Rosario Meditado, 19Hs Misa.
Martes 21: memoria de la presentación de la Virgen y aniversario de la Coronación Pontificia.
6Hs Llegada de peregrinos y Santa Misa. 8Hs Santa Misa, 9Hs Exposición, paseo con el Santísimo y bendición final. Santa Misa. 10Hs Bautismos, 11Hs Bautismos, 12Hs Ángelus, 18,30Hs Rezo del Rosario Meditado, 19Hs Santa Misa, 20Hs Procesión de antorchas con la imagen de la Patrona.
Miércoles 22: 10Hs Santa Misa por los Enfermos y Bautismos. 18,30Hs Rezo del Rosario Meditado, 19Hs Encuentro de la imagen del Señor de Mailin y la Virgen Nuestra Señora de la Consolación, Santa Misa.
Jueves 23: Solemnidad de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa. 
7Hs Santa Misa del Peregrino, 10Hs Santa Misa por los Enfermos y Bautismos, 12Hs Ángelus, 18Hs Rezo del Rosario Meditado, 18,30Hs Santa Misa Solemne, presidida por el Obispo Vicente Bokalic con la Sagrada imagen de la Madre del Consuelo, procesión.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios