Fiestas Patronales en Pozo Grande de Ambargasta.

Como cada mes de diciembre, la comunidad de Pozo Grande de Ambargasta en el interior del departamento Ojo de Agua, se celebran las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Valle, donde llegan peregrinos y devotos de diferentes comunidades de la región.
Este año, bajo el lema “María nos convoca, María nos espera, María ruega por nosotros”, se inicia la novena con el rezo del Santo Rosario este jueves 30 de noviembre a partir de las 19,30 en la capilla, donde los peregrinos se pondrán en presencia de Jesús con la intersección de Nuestra Madre y se rezará por la salud, el trabajo, por quienes padecen una enfermedad crónica, por los ancianos, niños y jóvenes.
La fiesta central será el próximo 8 de diciembre.
Devoción
Entre medio de las sierras de Ambargasta, se encuentra una humilde capilla que fue construida en 1964 y cuenta con más de 53 años de evangelización en la región.
Esta obra, se logró construir gracias a la donación de materiales de construcción de una familia de apellido Monguillo, de la ciudad de San Francisco del Chañar, provincia de Córdoba.
El terreno y la primera imagen de la Virgen del Valle, fue donado por el matrimonio de Felipe González y Juana Paulina Gutiérrez, quienes junto a los vecinos con el correr de los años, lograron una gran devoción por toda la región.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios