Inolvidable prueba atlética con el IV Maratón Saludable de Sumampa.

Con la participación de atletas de Añatuya, Santiago, Villa Ojo de Agua, Bandera, Pinto y Sumampa, se llevó a cabo el IV Maratón Saludable “Sumampa 2017”, que se corrió desde el ingreso de la ciudad hasta el vallecito de Sumampa Viejo, donde grandes y niños recorrieron 5km disfrutando de un hermoso paisaje, que ofrece el pago de Nuestra Señora de Consolación de Sumampa, patrona del pueblo Santiagueño.
El intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi dio la bienvenida a todos los atletas y vecinos destacando como cada año crece el maratón, no solo en número de participantes sino con la jerarquización del evento, con la llegada de atleta de diferentes puntos de la provincia.
Los participantes llegaron bien temprano frente  a la Escuela N° 9, donde personal municipal y del Honorable Concejo Deliberante, fueron los encargados de la inscripción y entrega de remeras y números a cada uno de los participantes.
Personal de Médicos Comunitarios, realizaron el chequeo médico y profesores de educación física  del Ministerio de Salud de la provincia, fueron los encargados de hacer el pre-calentamiento de los atletas.
Competencia 
La prueba se inició ´por la avenida Eva Perón, donde la ciudad se pobló de verde con el paso de los atletas, hasta llegar a la avenida San Martín y girar por la histórica Estación de Tren y tomar la avenida Nuestra Señora de la Consolación, rumbo al vallecito de Sumampa Viejo, donde se encuentra el santuario histórico de Nuestra Señora de Consolación de Sumampa. Allí finalizó la prueba; oportunidad para que lo atletas puedan dar gracias a la Madre del Consuelo, que este 21,22 y 23 recibe  a miles de peregrinos y devotos de todo el país en sus fiestas patronales.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios