Invita a una Jornada de Comunicación en Sumampa.

El Instituto Superior de Formación Docente N° 5 de Sumampa, invita a los estudiantes del sur santiagueño a  participar de la Jornada "Comunicación Responsable", coordinado por la Tecnicatura Superior en Comunicación Social en forma conjunta con la Defensoría del Público, para este martes 14 de noviembre a partir de las 19 Hs. en la sede del Instituto!
La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual es un organismo estatal de alcance nacional que se creó a fines de 2012.
Tiene como función principal defender los derechos que tenemos en tanto audiencias de la radio y la televisión. Esos derechos están garantizados en la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, también conocida como Ley de Medios, que regula el funcionamiento de la radio y la televisión y no los medios gráficos ni internet.
La sanción de esta norma dio cuenta de un cambio de paradigma en relación al modo de entender el funcionamiento de los medios de comunicación audiovisual en nuestro país y el vínculo con sus audiencias.
Se sustenta en la concepción de la comunicación como derecho humano inalienable y que la actividad realizada por los medios de comunicación audiovisual es de interés público y fundamental para el desarrollo sociocultural de todas las personas.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios