Miles de fieles renovaron su fe frente a Nuestra Señora de Sumampa.

Como cada año, miles de fieles de todo el territorio santiagueño y de provincias vecinas se congregaron en la Villa de Sumampa Viejo para renovar su devoción por Nuestra Señora de la Consolación, al pie de su altar. La fiesta patronal se vivió en la jornada de ayer con la celebración de varias eucaristías, procesión y serenatas en honor a la Santa Patrona. La misa central fue presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic, quien además acompañó a la imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa en la peregrinación que se realizó en las calles del pueblo. Participaron de los actos centrales, el intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi; el intendente de Colonia Dora, Juan Sequeira, la senadora Ada de Capellini y funcionarios locales.
En Sumampa Viejo, los actos comenzaron a las 7 con la tradicional santa misa del peregrino, y al mediodía se celebró la misa por los enfermos y bautismos.
Por la tarde se ofició el rezo del Rosario Meditado, como prólogo a la misa principal que se inició a las 18.30, presidida por el obispo diocesano, Vicente Bokalic, junto con sacerdotes del clero capitalino. Luego, la sagrada imagen de la Madre del Consuelo salió en procesión por las calles del pueblo. Durante toda la jornada, sacerdotes de diferentes parroquias de la zona administraron el sacramento de la confesión en el predio del santuario.
Tras la procesión, se realizó la Serenata a la Virgen con la participación del Ballet Los Telares, Los Hermanos Jiménez, el Ballet Taller de Colonia Alpina, Raza Monte, Las Voces del Canto, Mili Rivero, Grupo Sayana, Los Manseriando, Los Araujo y Hermanos Núñez.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios