Multitudinaria concurrencia a las Alumbradas en el cementerio de Ojo de Agua.

Más de 15 mil personas se congregaron durante la noche en las inmediaciones del cementerio municipal de Ojo de Agua, quienes concurrieron para rendir culto a los difuntos en las tradicionales "alumbradas".
Este rito consiste en que las personas encienden velas y realizan ofrendas florales y pasan gran parte de la noche al lado de los sepulcros, nichos o panteones, acompañando a sus difuntos.
Cientos de vendedores, a lo largo de más de 4 cuadras, formaron una suerte de peatonal o paseo de compras. Esto se complementó con lo gastronómico, con degustación de comidas típicas, en especial el cabrito, por lo que la fecha se convirtió en una verdadera celebración popular.
"La gente vive estas jornadas como una fiesta que, más allá del respeto que todos tenemos por nuestros seres queridos, lo hacemos con alegría y disfrutamos el poder estar alumbrado y acompañándolos desde el lugar que nos toque", expresó una docente jubilada.
El intendente de Ojo de Agua, Antonio Bitar, resaltó que "esta celebración es única y es una oportunidad donde se reúne toda la familia".


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios