Peregrinos de todo el país participan de la fiesta central de la Virgen de Sumampa.

Miles de peregrinos llegados desde todo el país y que ya colmaron la histórica villa de Sumampa Viejo, participarán hoy de los actos centrales en honor a Nuestra Señora de la Consolación, Patrona del pueblo de la provincia de Santiago del Estero, y que culminarán con la misa y posterior procesión, que será presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic.
Durante toda la jornada de ayer fue incesante el ingreso de fieles devotos a Sumampa Viejo, y se esperaba que a partir de las primeras horas de hoy se produzca un flujo mayor, especialmente de peregrinos de nuestra provincia, ya que la de hoy será una jornada de asueto para la administración pública.
Jornada
La actividad religiosa de hoy se inició a las 7 con la tradicional santa misa del peregrino, seguirá a las 10 con la misa por los enfermos y bautismos, en tanto que a las 12 será el rezo del Ángelus.
Para las seis de la tarde está previsto el rezo del Rosario Meditado, como prólogo a la misa principal que se iniciará a las 18.30 y que será presidida por el obispo diocesano, Vicente Bokalic, junto con sacerdotes del clero capitalino. Luego saldrá la tradicional procesión con la sagrada imagen de la Madre del Consuelo, por las calles del pueblo.
Durante toda la jornada, sacerdotes de diferentes parroquias de la zona administrarán el sacramento de la confesión en el predio del santuario.
Para la ceremonia central se espera la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios