Presentaron la imagen de la Virgen de Sumampa realizado por Ceramistas sumampeños.


Con orgullo y satisfechos por el trabajo logrado, el grupo de" Ceramistas de Sumampa " presentó durante los festejos de los 84° aniversarios de Estación Sumampa, la imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, que se realizó  como parte del curso de Alfarería que organizó la Municipalidad de Sumampa y el Ministerio de la Producción de la provincia.
Los ceramistas presentaron un stand en la feria de los Artesanos, donde los vecinos y turistas pudieron apreciar el hermoso trabajo realizado con la imagen de la Madre del Consuelo, que se encuentra  a la venta y que se la podrá adquirir en el Stand de la municipalidad de Sumampa, que se instalará  durante las fiestas patronales que se llevan a cabo en el vallecito de Sumampa Viejo.
Trabajo
Los artesanos realizaron varias piezas bajo la supervisión del Prof. Marcelo Verón, quien estuvo a cargo de las capacitaciones de alfarería. Los alumnos después de capacitarse el maestro alfarero humahuaqueño Daniel Ramos, quien le enseño la técnica de curado al natural de piezas alfareras utilitarias, emprendieron el sueño de contar con un molde para construir la imagen de la Virgen de Sumampa, con una producción y perfil no solo artesanal sino eminentemente autóctono.
“Hecho en Sumampa” 
El intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi, se mostró feliz por el trabajo lograd por los ceramistas y destaco "Éste es uno más de los esfuerzos que hace el Municipio para que nuestros artesanos día a día mejoren la calidad de sus productos y así mejorar la calidad de vida de los mismos. De verdad muy linda quedaron las imágenes de nuestra Madre. Mis felicitaciones para todo los que trabajaron en este proyecto “Hecho en Sumampa” Finalizó.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios