Psicólogos se entrevistaron con las alumnas de Varas Cuchuna.

Tras tomar estado público la atípica situación que se vive en una escuela del interior del departamento Salavina, donde varias alumnas tuvieron "extrañas manifestaciones" en horario escolar, un equipo de psicólogos visitó el establecimiento educativo para tratar de determinar el origen de los sucesos.
Según relató el Dr. David Maldonado, los psicólogos se entrevistaron con las jovencitas afectadas por espacio de poco más de una hora, aunque de acuerdo con testimonios de algunos padres habrían manifestado que los casos vividos en la Escuela Nº 1.037 Palma Sollazo de Gramajo, de Varas Cuchuna (sede del Agrupamiento Nº 86.166) podrían ser consecuencia de sugestión.
Séptimo caso
En coincidencia con esta visión, el mismo Dr. Maldonado, quien reveló que ayer atendió un nuevo caso de otra alumna, compañera de las otras estudiantes afectadas, estimó que el perfil que al menos él detectó según las consultas que le hicieron las protagonistas de estos episodios, responde al de un caso de histeria colectiva, tal como lo anticipara en su edición de ayer el diario EL LIBERAL.
"No digamos psicosis colectiva, porque no sería el caso. En la psicosis, el paciente manifiesta desconexión total de la realidad, pero estas chicas son absolutamente normales fuera de estos episodios que manifiestan, en todos los aspectos de su vida", detalló el profesional.
Tal como lo revelara el diario, según manifestó la primera joven que hizo una consulta al Dr. Maldonado, "apoyada por testigos, sentía cefalea, náuseas y posteriormente se desmayaba. En algunas ocasiones realizaba ‘movimientos involuntarios, el cuerpo se ponía rígido sólo apoyado por el talón y la cabeza y entre cuatro varones no podían sostenerla".
Similares situaciones se registraron luego con otras cinco compañeras del mismo centro educativo, algunas de las cuales también consultaron con el citado profesional.
Comentarios
Entre otros comentarios, que los pobladores realizan a partir de la publicación de estas extrañas manifestaciones, se deslizó que algunos padres recordaron que idéntica situación se vivió "hace tres años, con una alumna de la misma escuela (agrupamiento), también a los 18 años, en el último curso del secundario, tras lo cual egresó y ya no se supo nada sobre su evolución". También mencionaron que los chicos "tienen miedo de entrar en un aula", pero sin brindar mayores precisiones.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios