Se cumple tres años del devastador tornado que azotó Ojo de Agua.

El 10 de noviembre de 2014, la comunidad de Villa Ojo de Agua sufría una fuerte tormenta — con características de tornado— que  provocó grandes daños  a instituciones y vecinos de la comunidad.
Autoridades y vecinos recuerdas aquella noche inolvidable, cuando cerca de las 23,30Hs vientos huracanados acompañados de piedras se hicieron presentes  llevándose consigo techos y tinglados de las viviendas y de los clubes de fútbol de la ciudad. También cayeron tapias que dañaron varios vehículos.
Las fuertes ráfagas provocaron daños en la distribución eléctrica de la ciudad, destruyó más del 80% del cableado y dejó sin luz a cientos de personas.
Luego del intenso viento, llegó la lluvia que causó destrozos en casas precarias, donde los moradores perdieron casi todas sus pertenencias por las inundaciones que generó el aguacero.
Las redes eléctricas de media y baja tensión quedaron inhabilitadas, en un alto porcentajes derribadas junto con columnas, postes y transformadores.
Hoy se cumple tres años de aquella jornada inolvidable, que dejo incomunicada y con serios daños que por vida recordaran los vecinos de la ciudad del sur santiagueño.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios