Sumampa entre las ciudades más calientes del país.

Jornada insoportable debieron vivir la comunidad de Sumampa en el sur santiagueño a causa de las  altas temperaturas que se registraron desde el mediodía hasta cerca de las 16,30Hs, hasta que llegó el viento y la tierra que permitió bajar la temperatura de la primavera santiagueña, que  se hizo  sentir a lo largo y a lo ancho de la provincia.
Según algunas páginas especializadas y los medios provinciales, destacaron que  Sumampa estuvo  dentro de un record prácticamente nacional, como la ciudad más caliente del país.
Es que, a las 14.30, uno de los termómetros electrónicos  ubicado en la plaza de la Madre de la ciudad del departamento Quebrachos indicaba una temperatura de 47 grados, llegando a 49 a  las 16Hs.
Oficialmente, a la misma hora, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se señalaba que la ciudad de Santiago del Estero se hallaba tercera en el ranking nacional de temperaturas.
La primera era San Fernando del Valle de Catamarca con 42,9º, seguido por la ciudad de La Rioja con 42,2º.
Lo máximo que se registró fue de 50 grados a las 16,30, hasta que llegó el viento sur con fuertes ráfagas de viento y mucha tierra, que hizo que bajará un poco la temperatura, y dejará que los vecinos sufrieran el calor.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios