Don José...Todo un artista de la madera.

 Don José Herrera es un artesano excepcional. Desde muy joven sintió la pasión por trabajar la madera. Él mismo construyó las herramientas con las que daría forma a su primera guitarra a la edad de 14 años. Con el tiempo, fue perfeccionando doblemente su técnica: como carpintero y como luthier. Hasta que finalmente se decidió a dejar en manos de sus hijos la carpintería y dedicarse por completo a construir y reparar guitarras, violines, charangos y mandolinas.
Antecedentes
Ganó premios en todas las ferias a las que asistió y lo hizo reiteradamente. Representando a Santiago del Estero regresó con primeros premios de la Feria Internacional de Artesanías, de Córdoba; del Festival de Cosquín; y de la Fiesta Nacional del Poncho, de Catamarca. El Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero le dio una plaqueta y reconocimiento con motivo de sus 50 años como luthier. También recibió una distinción de la Municipalidad de Ojo de Agua, su ciudad de residencia.
Entre muchas otras distinciones, recibió una mención especial del Fondo Nacional de las Artes; la declaración de Interés Provincial y plaqueta de reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados de Santiago del Estero; distinción de la Subsecretaría de Cultura de Santiago del Estero; plaqueta y reconocimiento de Salac; además de múltiples exposiciones en distintos puntos del país como Rosario, Entre Ríos y Buenos Aires.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios