El sur santiagueño, te invita a disfrutar en el 2018 de sus festivales folclóricos.

Durante el mes de enero y febrero, el sur santiagueño se impregnará de canciones y danzas. Sol de Julio, Los Telares, Sumampa,  Villa Salavina y Ojo de Agua se preparan para vivir como cada año sus festivales que congregan a las familias del sur santiagueño y norte cordobés, como a turistas que disfrutan sus vacaciones en la región.
Encenderán la llama festivalera, la comisión municipal de Sol de Julio con el 16° Edición del Festival del Canto y la Madera, con una importante cartelera de artistas, para vivir dos noches únicas en el marco de los Festejos de Reyes.
El viernes 5 actuaran Los Cantores del Alba y sus Mariachis, Los Hnos Castros, Coco Banegas, Los Menchos Tarragoneros, Los Mellizos Díaz y Albano y su Banda.
El sábado 6 de enero: Marcelo Toledo, Alma Coplera, La Banda Ulisera, Los Chalas y Sandro Gómez.
El evento se realizará  en el predio de Deportes y Recreación y cuenta con el auspicio del Superior gobierno de la provincia.
Telares Canta en Enero
La comunidad del departamento Salavina, se prepara para vivir la 9° edición del Festival Telares Canta en Enero, los días 26 y 27 de enero en el polideportivo municipal, con una noche de jineteada y otra con la mejor música del folclore y litoral.
En la apertura se realizará una jineteada con las tropillas La Herencia de un Viejo Gaucho de Vargas, La Astilla de Simi y La Lonja y Fierro de Pereira. Habrá un desafío interprovincial en categoría Basto con los jinetes Ariel Vargas (Santiago del Estero), Jorge Zabala (Santa Fe), Sergio Ríos (Chaco) y Mauro Fassi (Córdoba).
La animación estará a cargo Luis Miranda, Payador Humberto Moreno y Miguel Ponce y los relatos de Daniel Fassi.
Actuaran Pastor Luna, Academia Municipal, Los Santiagueños del Río, Beto Lela y sus Changos, Academia El Zorzal y Grupo Energía.
El sábado 27 será la noche  del Dúo Coplanacu, Los Cachapeceros, Damián Leguizamón, David “El Profe”, Honda Sentimiento, Academia El Zorzal, Jhonatan y Gabriela, La Ranchada, Ciro Díaz, Ballet Municipal Carolina Sabalza y Los Príncipes de la guaracha.
La animación estará a cargo de Juan José Rocabado y Alejandro Escobedo.
45° Festival Popular de la Canción
El escenario "Carlos Carabajal"  en el predio del club Atlético Sumampa, se vestirá con sus mejores galas para recibir los días 9 y 10 de febrero a los mejores intérpretes que animarán este tradicional festival de los sumampeño que congrega multitudes.
El viernes 9 de febrero: Sergio Galleguillo, DaleQva, Carlitos "El Príncipe" Jiménez, La Brasita de mi Chala y Sachanmanta.
Sábado 10 de febrero: Axel, Los Tipitos (Rock), Destino San Javier, El Rey Santiagueño Pastor Luna y Franco Escobedo.
Durante las dos noches la danza llegará de la mano del Ballet Sumampa, Academia Municipal Sembrando Sueños y Agrupación Carolina Sabalza.
La animación será responsabilidad de Juan José Rocabado, "Juancho" Carabajal y Walter "Chiquitín" Maldonado. El predio estará divido en dos sectores: uno será para la doma y el otro para los espectáculos
Jineteadas
Las dos noches se iniciará con jineteadas en las categorías Basto con Encimera, Grupa Surera y Clina Limpias, donde los jinetes participarán por importantes premios de dinero en efectivo. Se va a disfrutar de montas especial con los campeones de Jesús María 2018.
Sorteo de una Casa
Con el número de la entrada o la Rifa del Festival, se sorteará una casa. Ya están en venta los Abonos para las dos noches a $400 que viene con dos números para el sorteo de la vivienda, como así también la venta de la Rifa del Festival a $150.
El predio contará con cuatro pantallas LED, con sistema de cámaras y drones.
El evento está organizado por la Municipalidad de Sumampa y cuenta con el auspicio del Gobierno provincial.
Por los Niños
La 23º edición del Festival Nacional del Artesano Ojo de Agua 2018 "Por los Niños", se realizará los días 22,23 y 24 de febrero en el predio del club Instituto y como los últimos años tendrá un fin solidario ya que todo lo recaudado será en beneficio de las cooperadoras escolares de todas las instituciones educativas del departamento Ojo de Agua.
El jueves 22 actuaran La Beriso, La Barra, Dani Hoyos. Viernes 23: Abel Pintos, Marcelo Toledo, Los Palmareños y Hugo Torres. Sábado 24: Los Manseros Santiagueños, Dúo Coplanacu, Fabricio Rodríguez y Pastor Luna.
Sorteo de un 0KM
Con respecto al valor de las entradas, el costo de las anticipadas será de 300 pesos, mientras que en boletería se podrán conseguir a $400. Cabe destacar que con el ticket obtenido, los presentes estarán participando del sorteo de un auto 0km.
Trincheras
La comunidad de Villa Salavina y localidades vecinas, revivirán las tradicionales fiestas de carnaval,  los días 24 y 25 de febrero en el predio del Tanicu, donde habrá  un desafío de Cayas en el rio Dulce y actividades  recreativas y al día siguiente se podrá disfrutar de viejas tradiciones gauchas, con fuerte sentido de santiagueñidad, donde florecerán las tradiciones culturales y costumbres del hombre de campo, con desfile de caballos, cinchadas, pialadas, enlazadas de terneros y otros atractivos típicos de esta fiesta.
El evento está organizado por la comisión Municipal y cuenta con el auspicio del Superior Gobierno de la provincia.









Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios