Hermanos ofrecen clases gratuitas de matemática para jóvenes que no pueden pagar un profesor.

  “Sé que no es fácil para todos pagar un profe particular, menos como está ahora la cosa. Así que ofrezco dar clases de matemáticas para el secundario de manera gratuita o con lo que puedan, lo único que les pido es compromiso”, con esas palabras Andrés Velázquez, un sumampeño de 19 años, despertó una catarata de consultas a través de las redes sociales y whatsapp que buscaban sus servicios.
El joven dio un claro ejemplo de ayuda desinteresada, recibió numerosos elogios y su publicación fue compartida casi 500 veces.
“Jamás llegue a pensar que existiera tanta cantidad de chicos en esa situación. El primer día vinieron nueve chicos en distintos horarios, de cursos de 1° hasta 4° año.  Yo me especializo con chicos de años avanzados y Luciano, mi hermano, con los de primero y segundo” relató a Noticias del Estero el joven que hace dos años reside en la ciudad de La Banda, a donde llegó para estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Santiago del Estero pero se encaminó en este accionar porque “soy curioso y me gusta ayudar”.
“Una vez necesité ir a un particular de matemática y la plata que me habían dado para todo el mes solo me alcanzó para unas tres clases” recordó “lo que me hace entender que para algunos no es fácil poder pagar un profesor”. Viven en el barrio 25 de Mayo Ampliación 100 Viviendas.
“Nos llena de alegría saber que hay chicos que tienen la intención de aprender y que siempre, por esa famosa maldita materia, se desmotivan y deciden dejar de estudiar. Recibimos apoyo de muchas personas. La plata no nos interesa, nos criaron así , no gasto ningún recurso material en enseñar”, agregó.
Para su sorpresa “algunos chicos llegan y dejan 20 pesos o lo que tienen, en algunos casos mando a comprar una gaseosa así compartimos todos en la clase”, explicó con soltura.
Andrés cursa su tercer año en la UNSE y Luciano, de 17, terminó el 5° año del secundario.
Según relataron, el primer día asistieron a nueve chicos desde las 15 a 22. “Ahora hay muchos más que están preguntando, por eso ahora acomodé a unos a la mañana”, dijo.
El próximo objetivo de los hermanos es comprar una pizarra y grabar videos tutoriales en youtube para que su ayuda se extienda aún más.
 Fuente: NoticiasdelEstero.com

Entradas que pueden interesarte

1 comentario

  1. Felicitaciones por lo que hacen,ya que hay muchos sujetos estudiantes no pueden acceder a tener un particular. Es muy valioso lo que hacen. Felicitaciones de nuevo.

    ResponderEliminar