Latir Sumampeño, una alternativa para mantener viva nuestras tradiciones.

Sumampa se prepara para vivir con un fuerte sentido de pertenencia y revalorizando el acervo cultural, este próximo viernes 29 de diciembre la Peña de Latir Sumampeño, que cerrará el año con un encuentro en las instalaciones del club Unión Argentino, donde la noche se impregnará de música, canto y danza.
Marcela Acuña, nos cuenta sobre sus inicios “Esto nació de una charla entre amigos, donde se planteaba que cada día se iban perdiendo las tradicionales peñas y las salidas en familia. De a poco se fue gestando la idea de generar un espacio para el rencuentro, para escuchar nuestras canciones, bailar nuestras danzas, mantener nuestra cultura santiagueña y que la familia, grandes y niños puedan compartir un hermoso momento; y amplio -Sabemos que las tradiciones santiagueñas tienen un legado especial cargadas de mitos, costumbres, leyendas, danzas nativas, artesanías y comidas regionales y los santiagueños dignificaron sus costumbres a lo largo de los años, manteniendo y conservando intacto esos valores heredados de una cultura milenaria, cuidada celosamente por innumerables generaciones de santiagueños. Esa es la idea lo que queremos conservar en este rincón de Santiago” Ahondó.
Sobre cuáles fueron las razones que los llevaron a organizar estos encuentros, destacó “Vemos que el sur de Santiago ha sufrido la invasión cultural de otras provincias, como córdoba y que cada día va cobrando más fuerzas.  El sector privado apuesta más y más a esa cultura y de a poco vamos perdiendo la nuestra y así nuestra identidad. Latir Sumampeño pretende volver a esas raíces, a las guitarreadas en familia, con amigos, donde todos participan de una u otra manera; porque ese sentir criollo  invade a las familias de alegría y enternece el corazón, revalorizando nuestras tradiciones y fortaleciendo nuestra cultura”. Finalizó
Este viernes brindaran su show Vislumbre del Esteko, Academia Municipal Sembrando Sueños, Franco Escobedo, Ballet Folclórico Sumampa, Reflejos del Salitral y  Juan Monge.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios