Reflejos del Salitral estarán el Festival de la Chacarera y Baraderos.


El grupo integrado por jóvenes de Villa Salavina Reflejos del Salitral, llevarán la música de la cuna del folclore salavinero al Festival Nacional de la Chacarera y al Festival Nacional de Baradero, donde compartirán sus canciones con el público santiagueño y porteño.
El dúo se inició el 2009 con el sueño de poder compartir su música con su gente, en las fiestas de la región, donde fueron abriendo caminos que le permitieron participar en el Festival del Tanicu, Las Trinchera Salavineras y de aniversarios y fiestas del departamento Salavina y la región.
La formación está integrada por Rafael Rocabado y Ramiro Almaraz, acompañado por José Luis Medina, Matías Roldan, Ramon Galeano y Nelson Diaz, quienes le pusieron su impronta y sello propio.
Recientemente se presentaron en el certamen del Pre Chacarera, que se desarrolló en el patio del Indio Froilán, donde ganaron en el rubro Canción Inédita, con la chacarera “Cantorcito Sachero” letra música del grupo y que le permitirá competir el día 4 de enero en el Festival Nacional de la Chacarera 2018.
Baradero
Como verdaderos embajadores, Reflejos del Salitral participaron del Pre Pre-Baradero el pasado 17 de diciembre en la casa del bicentenario en Santiago capital, donde resultaron ganadores en el rubro dúo vocal y canción inédita, que les permitirá competir en el Festival Nacional de Baradero, provincia de Buenos Aires.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios