Renatre realizará operativo de trabajadores rurales migrantes en Salavina.

La delegación Santiago del Estero de Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Walter Carabajal, realizará, entre el 12 y el 15 de diciembre, un operativo de Registración Móvil en la localidad de Salavina, con el objetivo de registrar y renovar Libretas de Trabajo para alrededor de 600 trabajadores rurales migrantes que viajarán a otras provincias a realizar tareas del deschalado de maíz y clasificación de semillas.
 Los trabajadores deben acercarse con DNI, constancia de Cuil y documentaciones del grupo familiar a su cargo para gestionar la Libreta de Trabajo Rural (LTR).
En caso de estar registrado y haberla perdido, tienen que contar con la denuncia policial o del Juzgado de Paz para tramitar una nueva. Las gestiones para la obtención de la Libreta e inscripción al Renatre son gratuitas, por lo que no deben abonar a ninguna persona por la realización de estos trámites.
Los operativos se realizarán junto a personal de la Secretaría de Trabajo provincial, la Policía de Trata de Personas, Uatre y Osprera, en el predio municipal de Salavina de 8 a 20, entre el 12 y el 14 de diciembre, y de 8 a 17 el día 15.
Para mayor información, contactarse con la Delegación Santiago del Estero, al (0385) 422 9553, de lunes a viernes de 7 a 15, o personalmente en su sede, ubicada en Alvear 364 de la capital santiagueña.
Renatre continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarles acceso a los beneficios de la seguridad social

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios