La Ong Puente Posible de Buenos Aires llega a Villa Salavina.

Bajo el lema inclusión social a través del deporte, la ONG Puente Posible de Buenos Aires, trabaja a través de la práctica del jockey, con el fin de contrarrestar una disparidad o cuestión de género en el deporte y clases sociales.
Martín Almaraz, presidente de la ONG Puente Posible, en dialogo con Diario Sud, destaco como nació esta iniciativa “Este proyecto nació cuando estaba estudiando  sociología en la UBA y estaba trabajando  en la extensión Universitaria y empezamos a ver que el deporte estaba íntimamente ligada al género y subsumida en cuestión de clases sociales, donde una chica que  venia de barrios populares y era mujer; se veía que sus posibilidades  de hacer un deporte colectivo eran mínimas,  en cambio un varón  en el mismo barrio  o clubes, tenía muchas disponibilidades para hacer deporte. Esto despertó la inquietud de buscar una actividad deportiva para trabajar en la inclusión social de niñas y adolescentes en contextos vulnerables a través del hockey. Actualmente en Buenos Aires hacemos talleres de orientación  educacional,  técnicas de estudios, informática,  y tenemos un equipo preuniversitarios. Promovemos el trabajo solidario y el desarrollo de nuevos espacios de hockey en la provincia de Santiago del Estero y formamos parte de la Red de Deporte para el Cambio Social, en la búsqueda de  una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria para las mujeres, niñas y adolescentes.
Proyecto Santiago del Estero
Diario Sud - ¿Cómo surge llevar el proyecto a l interior de Santiago del Estero?
Martín Almaraz “En el año 2014 llegamos a Chilca Juliana. Fuimos allí porque mi abuela materna y bis abuela eran de esa localidad y quisimos volver  al pago de una manera ya que era como reencontrarnos con toda la familia Almaraz que teníamos allí y en Salavina. Convocamos a todas adolecentes y señoritas e iniciamos el trabajo del jockey con la entrega de palos, bochas, conos y enseñándoles cómo se juega. Así fuimos incorporando otras localidades como Barrancas, Santa Lucía, Villa Salavina, Chilca Juliana y Los Telares. Con el tiempo les llevamos camisetas, trofeos y medallas, con la idea de que se realicen competencias entre los equipos de la zona.
Diario Sud - Cuáles son las premisas con la que se manejan?
Martín Almaraz “Desde nuestra institución fomentamos los valores de igualdad de género, tolerancia, respeto, compromiso social, solidaridad, trabajo en equipo y  vida sana”. Concluyó

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios