Rescatan los restos de dos de las tres mujeres "devoradas" por el río en Barrancas.

Personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de la Policía de la provincia rescató de las torrentosas aguas del río Dulce los cadáveres de Malvina González en primera instancia y en las últimas horas del día también el de su tía, Romina González (32). Ambas se encontraban a 12 kilómetros del lugar donde fueron vistas por última vez. Hoy con las primeras luces del día comenzarán nuevamente las tareas de los rescatistas en busca de Sandra Dahiana González, hija de Romina.
La tragedia enlutó al lejano paraje salavinero de Barrancas, cuyos habitantes no se recuperan de la consternación que les produjo la muerte de las dos adolescentes y de Romina González, quienes junto con Martín Orellana (30) decidieron buscar un poco de refresco para la agobiante temperatura de la siesta santiagueña del lunes en las aguas del río Dulce.
Nada hacía suponer que el momento de recreación se transformaría en tragedia, cuando el alambre de la "maroma" que unía las dos márgenes del río, y que las mujeres usaban para sostenerse, se cortó.
Las tres mujeres fueron arrastradas por la corriente pese a los esfuerzos realizados por Martín Orellana para rescatarlas; la lucha fue despareja ante la fuerza de la correntada que terminó por arrastrar a las tres mujeres.
En cuestión de horas arribaron efectivos del Destacamento Policial de Villa Salavina, de la Comisaría de Atamisqui y del GER, quienes con la colaboración de baqueanos de la zona buscaron sin éxito a las mujeres durante la tarde del lunes.
Ayer se retomaron las tareas. El arduo trabajo arrojó resultados positivos, pero aún resta encontrar a la menor de las víctimas.
Los operativos de rastrillaje efectuados por el GER finalizaron ayer en las últimas horas de la tarde y comenzarán hoy a primera hora, tarea que se realiza ante las miradas angustiadas de los vecinos que presumen el fatal desenlace de la menor de 12 años, cuyos restos aún no pudieron ser hallados.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios