Construyen Cisternas de Agua en la Escuela de Carreta Paso.

El Equipo Técnico de la Región Centro Sur, zona 2 de la Secretaria de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, que trabaja en el departamento Salavina, dio por finalizada las obras del proyecto de agua que se llevó a cabo en la Escuela Primaria de la localidad de Carreta  Paso.
El mismo consta de 2 Cisternas de placas de cemento con sus correspondientes accesorios para la captación y acopio del agua, la construcción de 2 bombas de embolo y un filtro de primeras aguas.
El proyecto no solo consta de la realización de las obras sino que a través de las mismas se capacitaron a integrantes de la comunidad para dejar instalada la capacidad con la finalidad de replicarlas en otros lugares que se necesite.
El financiamiento del proyecto se realizó a través de la gestión de fondos que realizó la Asociación Civil Agua y Juventud  oportunidad en la que la Fundación Avina y Coca Cola Argentina realizaron los aportes económicos para la concreción de la obra.
Este proyecto beneficia a una comunidad educativa de más de 40 alumnos y sus familias, junto a sectores de la comunidad que se encuentra en las inmediaciones de la escuela.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios