"El Maidana" El ejemplar que fue elegido como el mejor "Caballo del Festival de Jesús María.


El reservado El Maidana de la Tropilla La Amistad de la ciudad de Sumampa, en la provincia de Santiago del Estero, fue elegido el Caballo del Festival de la Edición N°53 del festival nacional de Jesús María.
Su dueño es Carlos Palma nos cuenta:" hace dos años lo compré en Santa Fé, tiene seis años y es de pelaje tostado. Sus días transcurren en su propio corral, con pileta de agua fresca permanentemente. Su ración de comida, mañana y tarde, es avena y alfa. Se relaciona con los demás caballos de la Tropilla, porque están a su alrededor en otros compartimientos. Tiene sus paseos libres y no más de dos veces al mes es montado en festivales. Todos mis animales son revisados por nuestro veterinario de confianza, quién acude inmediatamente en caso de ser necesario. Es un trabajo duro para los tropilleros tener, atender y cuidar caballos pero ellos nos dan grandes satisfacciones.
El premio que obtuvimos en Enero en Jesús María, Mejor Caballo de la Edición 53, es el reconocimiento al trabajo, el tiempo, dedicación, esfuerzo y responsabilidad que se dedica a los animales y a la amistad entre el caballo y el hombre".





























Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios