En Abril se iniciarán los trabajos de la nueva Escuela Primaria de Sumampa.

 El intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi tuvo la grata visita en su despacho en la jornada de hoy, del arquitecto y los representantes de la empresa encargada de la construcción del nuevo edifico escolar, que se levantará  en el barrio San Cayetano de la ciudad.
El Arq. Segura y dos representantes de la empresa Líneas Eléctricas, llegaron por el municipio de Sumampa, con el fin de reunirse con el intendente Bernasconi y anoticiarlo que en la primera quincena de abril, ya estarán iniciando la obra de la escuela primaria, uno de los sueños de los sumampeños y que tras una incansable gestión del municipio desde el 2014, recientemente el gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, dispuso que se construyera en la ciudad ante la gran demanda de niños del nivel primario con que cuenta actualmente la comunidad.
Los técnicos, le mostraron el nuevo plano del edifico educativo al funcionario municipal, ya que debió ser replanteado ante la presencia de un “intruso” en una parte del terreno donde se tenía programado realizar la escuela. La escuela en una primera instancia se iba  a realizar sobre la avenida Simón Bolívar, pero ante la presencia de un “usurpador” se dispuso que se construirá sobre la calle La Rioja en el mismo predio del ex hospital y se iniciarán las acciones legales, ya que allí se tiene programado construir un nuevo edificio de un jardín de Infantes que tanto vienen reclamando los vecinos.
El intendente Dr. Marcelo Bernasconi, se mostró agradecido al gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora y su esposa a la ex gobernadora Dra. Claudia Abdala, porque fueron los generadores de este sueño que apuesta a la educación de las nuevas generaciones de sumampeños.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios