Exhumarían cuerpo de bebé y le dictan preventiva a padres por fracturas a su hijita

El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, dictó la prisión preventiva de una pareja, por graves heridas en su bebé de cuatro meses y la Fiscalía investigará la muerte de otro hijo, de siete meses.
El fallo recayó en contra de M.Ch y C.F.M, por los delitos de "lesiones graves agravadas por el vínculo, abandono de persona y desobediencia judicial".
El 1 de febrero cayeron detenidos, al descubrirse que tenían a una hija de cuatro meses, deshidratada, abandonada y con apenas cuatro kilos de peso.
Investigación
Arrancó un proceso en que fueron excarcelados y de nuevo detenidos. Los testimonios médicos erosionan la estrategia de la defensa. "Severa deshidratación, diarrea, desnutrición", advirtieron en la bebita.
También, "múltiples lesiones en todo el cuerpo", en especial "fracturas de las costillas, fémur y brazos". Para los médicos, no se habría tratado de una caída accidental, sino "de zamarreos y síndrome del niño apaleado", se supo.
Una tragedia
Con tamaños testimonios, la fiscal Andrea Juárez investigará una muerte misteriosa de la pareja. Ésta data de marzo del 2017 y la víctima fue un hijo varoncito de 7 meses.
En aquel entonces, una agente sanitario exhortó a la pareja a llevar al niño al médico, ya que advertía cierto deterioro y bajo peso.
El escenario de casualidades o causalidades no termina allí, se supo. También los mismos acusados "perdieron" a una hija pequeña, cuyo deceso se produjo en Córdoba.
En "La Docta" no hay jurisdicción, pero sí en Telares, escenario al que Juárez llevaría forenses para efectuar una exhumación. Aunque no lo verbaliza, la fiscal intuye que la impronta de "abandono" y "malos tratos" en la pareja excede a su condición de pobres y serán los forenses quienes aporten luz en medio de las sombras.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios