Inhibieron los bienes de un ex funcionario municipal de Sumampa.

La jueza de Transición Nº 1, Dra. Rosa Falco, procesó al exdirector de Tránsito de la Municipalidad de Sumampa, departamento Quebrachos, y declaró la inhibición general de sus bienes por el delito de robo simple, en perjuicio de dicha Comuna.
Se trata de Aldo Ramón Pérez, quien está acusado de sustraer $3.750 que estaban destinados al pago de los haberes de trabajadores.
De acuerdo con la investigación, el hecho delictivo fue denunciado el 5 de abril de 2012 por el entonces intendente, Luis Antonio Galván.
 El jefe comunal expuso ante los policías de la Comisaría 33ª que advirtieron que la puerta de la oficina de la administración había sido violentada, al igual que la caja de seguridad que estaba dentro de un armario. Desde el último compartimiento robaron el dinero.
Tras la denuncia, se inició la investigación de los uniformados.
 Las averiguaciones policiales llegaron hasta una propiedad del paraje La Yerba, donde vive Pérez. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron el dinero. Se encontraba en una bolsa y enterrado en una zona montuosa cercana a la vivienda del entonces funcionario municipal.
Pérez fue detenido y poco tiempo después, excarcelado, aunque la investigación continuó. Casi seis años después, el sospechoso fue procesado por la doctora Falco, quien estuvo a cargo de la investigación por robo simple en perjuicio de la Comuna de Sumampa.
Hecho
En el año 2012 cuando se desempeñaba como Director de Transito de la Municipalidad de Sumampa, el locutor Aldo Pérez, estuvo detenido acusado de  robar $3.750 de la tesorería del Municipio de Sumampa.
Tras un arduo trabajo de inteligencia, personal policial  logró establecer que uno de los funcionario de mayor confianza del departamento Ejecutivo, estaba implicado con el robo de los $3.750 que se encontraban guardados en una caja fuerte en uno de los armarios  de la tesorería municipal y
que eran parte de los fondos para pagar a los empleados contratados.
Así lo descubrió en su momento la tarde la encargada de Personal municipal, Roxana Juárez, quien al regresar a la comuna para continuar pagando haberes a los empleados advirtió que la puerta de ingreso a Tesorería había sido forzada.
El armario y la caja fuerte habían sido abiertos y sustraído un sobre con el dinero destinado al pago de municipales.
Rápido, se alertó a la Seccional 33, cuyos efectivos se trasladaron a la institución y descubrieron, además del hurto del dinero, que los ladrones dejaron otro sobre con $ 900, en billetes de $ 5, 10, 20, 50 y 100.
Supuestamente, el robo se habría producido entre las 14 y 18 y la institución había quedado a cuidado del sereno municipal.
Tras primeras investigaciones, todas las miradas llevaron al  acusado. Este  “al ser un hombre de confianza” habría tenido una llave del interior del municipio. Cerca de las 15,30hs había ingresado al municipio con el fin de ver televisión en la parte baja del municipio, mientas esperaba a los empleados de tránsito municipal a su cargo.
Después de que habría sustraído el dinero, de inmediato se había trasladado hasta su domicilio en el paraje la Yerba, donde permaneció hasta que fue notificado por personal policial para declarar sobre el caso.
Cerca del mediodía se habría hecho cargo, por lo que llevo al personal policial a trasladarse hasta el campo y  realizar una requisa que dio resultados positivos. Los $3.750 fueron  descubiertos  dentro de una bolsa enterrada cerca de su casa materna, en una zona montuosa.
Por orden de la Juzgado a cargo de la Dra. Rosa Falco de Ranieri, se detuvo en ese momento a Aldo Ramón Pérez  con domicilio en el paraje La yerba, quien se encontraba en el  cargo de Dirección de Tránsito Municipal. 
Fuente: Nuevo Diario.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios