Realizaron controles en los mataderos del sur santiagueño.

El equipo profesional del Pro-Carne, dependiente de DGAyG perteneciente al Ministerio de Producción, realizaron inspecciones de rutina en los mataderos municipales de Sumampa y Villa Ojo de Agua, para verificar condiciones de infraestructura, del funcionamiento, su equipamiento, cámaras de medias reses, sierras, insensibilizadores, balanzas, etc., así como también del transporte utilizado para el traslado del producto cárnico hasta los distintos puntos de venta. 
Los profesionales mantuvieron reuniones con el intendente de Villa Ojo de Agua, Antonio Bitar y Sumampa Dr. Marcelo Bernasconi, con el fin de interiorizarlos de las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno nacional y que son de carácter obligatorio para todo el país.
El fomento al aumento de la producción de carne en la provincia incluye los controles y seguimiento de toda la cadena productiva y de comercialización, para hacer que los emprendimientos sean sustentables. “Es clave el seguimiento y control de los mataderos para dar seguridad y tranquilidad a la población que consume carne faenada en la zona, que sea de procedencia de dentro o de fuera de la provincia”, dijeron los encargados.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios