Roban una caja fuerte con $ 200 mil de un comerciante de Sumampa.

Héctor Orlando Acosta (38 años) tiene dos locales en la ciudad de Sumampa, departamento Quebrachos; uno de venta de celulares y otro para la comercialización de la televisión privada por aire. Sin embargo, también tiene otra pasión y que le genera ingresos económicos: realizar sonido para grandes acontecimientos sociales. En este sentido, el comerciante logró que le dieran un préstamo por 200 mil pesos para adquirir una pantalla para sonido. La abultada suma de dinero fue colocada en una pequeña caja fuerte, que a su vez la había colocado en un mueble de su dormitorio. 
El hombre realizó el miércoles un viaje a Córdoba para comprar accesorios para sus locales. Alrededor de las siete de la mañana de ese día fue la última vez que tuvo contacto con el dinero. Extrajo siete mil pesos de la caja fuerte para los gastos en “La Docta” mediterránea. Tras el regreso, antenoche, se dirigió hasta el mueble y advirtió la ausencia del compartimiento de seguridad y no había signos de violencia en su casa de la calle Domingo Bravo 164 del barrio 11 de Noviembre. A partir de ese momento, comenzó a realizar averiguaciones entre sus familiares (su padre y hermanos viven al lado), novia, amigos y vecinos, aunque nadie había visto nada raro en su domicilio durante su ausencia.
Al no tener novedad sobre el dinero, Acosta se trasladó hasta la sede de la Comisaría 33ª donde radicó la denuncia. El fiscal de turno, Dr. Ramón Alfonzo, ordenó que se realizaran pericias y se dé intervención a la División Delitos Comunes.
 Al no haber signos de violencia en la casa, los investigadores comenzaron las averiguaciones en el entorno del damnificado, quienes sabían de la presencia del dinero. Los policías se entrevistaron con todos y esperan reunir elementos para guiar la investigación.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios