Fundación Alma Y Fundación San Genaro visitaran el sur santiagueño.

La Fundación Alma y Fundación San Genaro, brindarán atención médica y social, en forma gratuita entre el 8 y el 14 de abril en  diferentes parajes rurales de los departamentos Ojo de Agua, Salavina y Quebracho.
El equipo voluntario de Fundación Alma-integrado por dos pediatras, tres odontólogos y una trabajadora social- se suma al trabajo que Fundación San Genaro -creada en 2011- institución que cuenta con su sede en Villa Ojo de Agua.
La fundación Alma realizó un relevamiento por las comunidades educativas de Taco Isla, Paso de Oscares y Loma Blanca, en el interior del departamento Salavina. En esta oportunidad solo visitarán Navarro, ya que la comunidad cuenta con una posta sanitaria en funcionamiento, atendida por un agente que debe cubrir las necesidades de los lugareños, recorriendo a pie algunos kilómetros para visitar la gente de la zona.
Estas comunidades se encuentran a no menos de 45 km del hospital más cercano (Sumampa), que además, es de baja complejidad.
La necesidad de atención médica de las familias de estas comunidades se debe no sólo a la incomunicación que sufren por el mal estado de los caminos de tierra, sino también a la poca oferta médica de los hospitales regionales que no cuentan con un servicio diario de atención profesional.
Visitaran los siguientes profesionales: Pediatras María Cecilia José y Gabriela Zarate. Odontólogos: José Vargas, Paula Sánchez, Rocío Aguirre, Trabajo Social: Florencia Cardozo.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios