Investigan intentos de estafas en el interior del Dpto Quebrachos.

La Policía investiga una supuesta maniobra fraudulenta que habría cometido un grupo de personas que se hacían pasar como representantes del Estado provincial y que les manifestaban a los pobladores que se habían ganado un 0 kilómetro en un sorteo, y a cambio debían depositar diferentes sumas de dinero.
De acuerdo con las fuentes, las fuerzas de seguridad fueron alertadas de que vecinos del interior del departamento Quebrachos, habían sido blanco del accionar de un grupo de delincuentes.
Según relataron, desconocidos llegaban a sus casas afirmando que los visitaban en representación del gobierno provincial, asegurando que durante el 2010 fueron los encargados del Censo y que entre las personas que respondieron las consultas, se hizo un "sorteo" del que salieron cuatro ganadores de un vehículo.
Para hacerse "acreedores" del premio, debían depositar la suma de $5 mil y seis cuotas de $2.600, y una vez completados los pagos les entregaban el vehículo. En su discurso, las personas que realizaban esta maniobra, aseguraban también que el día de la entrega llegarían con cámaras para que los "beneficiarios" agradezcan por el premio.
La Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia ya trabaja en el caso y trata de identificar a las personas que realizaron esta maniobra. En principio, ninguno de los pobladores habría caído en los engaños, pero alertan al resto de la comunidad que no debe creer en estas artimañas.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios