La Escuela N° 522 de Rama Paso, lleva el nombre de Gastón Bautista Zalazar.

 Personal directivo, docente y vecinos  de la escuela N° 522 de la localidad de Rama Paso en el interior del departamento Quebrachos, desde el 2015 tenían la intensión de imponerle un nombre a la escuela de su comunidad.
El 10 de septiembre del 2015, se llevó a cabo una  reunieron en el establecimiento educativo y a través de una Acta 4/15 dejaron constancia de su voluntad de solicitar la imposición del nombre de Gastón Bautista Zalazar a la Escuela N° 522 de Rama Paso.
Establecieron que Don Zalazar, fue autor de libros que reflejan de una manera excepcional el estilo de vida y el paisaje de la región. Atesoró recuerdos de sus vivencias en su terruño para relatarlos con humildad y orgullo logrando que las generaciones venideras conozcan la historia cultural de la región, lo cual creían oportuno y digno reconocimiento a un hijo de su comunidad.
El pasado 9 de agosto del 2017, la Dirección General del Nivel Primario del Concejo General de Educación de la provincia bajo resolución N° 2773, dispuso: Art 1)- Imponer el nombre de Gastón Bautista Zalazar a la Escuela N° 522, categoría 3° Grupo D modalidad jornada simple de la localidad de Rama Paso, departamento Quebrachos, encuadrarse en los términos previstos en la legislación vigente (Art. 37 Inc. “D” y 28 del reglamento General de Escuelas).
Art 2)- Elevar a las presente actuaciones al Consejo General de Educación para la correspondiente convalidación.
Art 3)- Comuníquese, tomen nota las oficinas respectivas, cumplido, archívese.
Recientemente, la directora de la Institución Mónica Bravo, hizo llegar a Diario Sud unas copias de las actas y resoluciones ministeriales, que oficialmente declaró el Consejo de Educación de la provincia de Santiago del Estero, con el nombre de Gastón Zalazar a la institución educativa.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios