Los Telares recordó el día de los Veteranos y los caídos en las guerras de Malvinas.

Con fuerte sentido de argentinidad, autoridades, representantes de instituciones y vecinos,   recordaron el día  del Veterano  y los caídos en las guerras de Malvinas, al cumplirse 36 años del desembarco de las tropas argentinas en al Islas Malvinas.
El acto protocolar se realizó en la plazoleta del Bicentenario, donde estuvieron presente el intendente Prof. José Araujo, Concejales, representantes de instituciones educativas, policiales, parroquiales, familiares de ex combatientes y vecinos.
La jornada estuvo organizada por la comunidad educativa de la escuela primaria 971 Teresa Fabrini con el auspicio de la Municipalidad de Los Telares.
Reconocimiento
El  intendente de Los Telares Prof. José Araujo a través del Decreto Municipal N° 4/18  declaró en nombre de la comunidad, Ciudadanos Ilustres a los 4 ex combatientes de Malvinas que cuenta la ciudad de Los Telares.
Recibieron su reconocimiento los ex combatientes Eduardo Higinio Villar, Julián Martín Trejo,  Rosendo Ramón Lencina y Carlos Aníbal Deheza, quienes en muestra de agradecimiento hicieron entrega de una bandera de flameo a las autoridades municipales, la que fue bendecida por el párroco local.
Las autoridades, colocaron ofrendas florales en el monumento a los caídos en la guerra de Las Islas Malvinas.
Emoción
Otros  de los momentos más emotivos se vivió, cuando dos de los ex combatientes se animaron a contar sus vivencias en la guerra, testimonio que caló hondo en cada uno de los presentes por todo el amor a la patria y la lucha incansable que realizaron por el país.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios