Realizan refacciones en el techo de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Villa Salavina.


Preocupados por el estado del techo de la histórica iglesia de Villa Salavina, las autoridades de la comisión municipal, plantearon la necesidad imperiosa a las autoridades del gobierno provincial del arreglo del templo que cobija la imagen de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la comunidad. 
El deterioro de las estructuras que sostienen el techo y las grietas que se marcaron, llevaron al cura párroco Francisco de la Natividad y Pedro de la Cruz y la comunidad religiosa, como una manera de precaución a retirar las imágenes del salón y suspender toda actividad litúrgica en su interior, con el propósito de plantear a las autoridades comunales la búsqueda de una solución a la problemática de la iglesia de la comunidad.

El comisionado Municipal Juan “Chaco” Almaraz, dispuso los medios técnicos y económicos para lograr la refacción del techo de manera inmediata y se puso en contacto con el Ministro de Obras Públicas Arq. Daniel Brue, quien consecuente con las políticas de Estado llevadas a cabo por gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, dispuso de inmediato un relevamiento del edificio a los efectos de encontrar una solución al techo del edifico religioso. 
El comisionado municipal y su secretario, recibieron al arquitecto Arturo Mansilla, quien llegó bajo la dirección y coordinación técnica en representación del obispado de Santiago del Estero, quien junto al secretario de obras públicas de la comuna, Mario Farías recorrieron la parroquia y decidieron en primer lugar, realizar un apuntalamiento del techo para evitar que se termine cayendo. Los profesionales después del relevamiento, realizaran un informe técnico a las autoridades del gobierno, con el fin de que los trabajos que se realicen en el edificio sean de idénticas condiciones a su estructura original.
El comisionado Municipal Juan Almaraz, agradeció al gobernador de la provincia Dr., Gerardo Zamora y el ministro de Obras Públicas, Ing. Daniel Brue, por estar siempre al servicio de la comunidad de Villa Salavina y rogándole a la patrona de la comunidad Nuestra Señora de la Merced, que derrame bendiciones para que los trabajos puedan culminarse para el mes de julio para sus fiestas patronales.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios