Técnicos y productores familiares planificaron distintas actividades.

Los productores familiares de la localidad de Pozo Grande, en el departamento Ojo de Agua, mantuvieron una reunión con los técnicos del Equipo de la Región Sur 2 de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, con el propósito de planificar una compra comunitaria de forrajes con destino a la alimentación ganadera.
Los pequeños productores platearon la necesidad de acudir a la compra del forraje ante la escasez de pasturas naturales. En este sentido, se organizaron para que distintos responsables se encargaran de las tareas de embolsado, pesaje, contabilidad y traslado de los insumos alimentarios a los domicilios de los agricultores familiares.
El costo de todo el proceso será financiado por los propios productores. La técnico Malena Rodríguez de la SAF asistirá a las familias involucradas.
Reempadronamiento
Por otra parte, el mismo Equipo Técnico de la SAF realizó visitas domiciliarias a productores de la Organización Nueva Esperanza del paraje Ambargasta con el propósito de efectuar el reempadronamiento de los mismos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar, RENAF, señalando el punto de georreferenciación y solicitando la documentación requerida.
Asimismo, se planificaron distintas actividades y se entregaron semillas del programa ProHuerta, en articulación con el INTA a los productores.
Participaron de esta actividad los técnicos Med. Vet. Mauro Báez y Karina Cabrera de la SAF.
Fuente: El LIberal.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios