Barrancas: El 8 y 9 de junio será el Encuentro con la Cultura y el Arte Ancestral.

La Escuela N°804 "Fermín Sabalza" de Barrancas del departamento Salavina, invitan al 7° Encuentro con la Cultura y el Arte Ancestral, que se realizarán los días  8 y 9 de junio en su institución educativa.
El director, Bernardino Coronel, explicó: “El Encuentro con la Cultura y el Arte Ancestral tiene como objetivos promover el conocimiento y preservación de la lengua quichua; afianzando la cultura regional mediante el intercambio de ideas y experiencias; sembrando conciencia en la comunidad para aprender a conocer, querer y amar la historia y su cultura revalorizando la identidad cultural de los pueblos”. 
La comunidad del interior del departamento Salavina, pago de Don Sixto Palavecino, año tras años recibe a delegaciones de diferentes puntos del país, con disertantes, investigadores y catedráticos que harán de su mensaje la viva expresión del rescate, preservación, defensa y difusión de la lengua de nuestros mayores; además el pueblo salavinero mostrará lo suyo con sus músicos, cantores, artesanos, que le darán un marco ideal al encuentro que cada año crece reafirmando los valores y la identidad cultural de la región.
Programa
Viernes 8 de Junio: 20Hs Fogón Criollo. Sábado 9 de Junio: 9Hs Recepción de Autoridades, delegaciones escolares y públicas en general. 10,30Hs Acto Apertura, Himno nacional Argentino (versión Quichua), palabras de bienvenida a cargo del director, Prof. Bernardino Coronel. 11Hs Disertación – Talleres – Diálogos quichuas con la participación de delegaciones escolares. 12,30Hs Almuerzo Criollo. 14Hs Exposición de Artesanías, disertaciones, diálogos quichuas, danzas tradicionales. 18Hs Carreras de sortijas, 19Hs Cierre del Encuentro. 21Hs Presentación de músicos y academias de danzas.




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios