Descubrieron un Busto del Cabo II Omar Hilario Gorosito en Sumampa Viejo.

La comunidad educativa de la escuela N° 575 de Sumampa Viejo, vivió un día histórico e inolvidable, donde las autoridades, docentes, alumnos y familiares del héroe sumampeño, dejaron inaugurado un busto escultórico y un logotipo en homenaje al cabo 2° Omar Hilario Gorosito, del cual lleva orgulloso el nombre la escuelita del vallecito de Sumampa Viejo y en conmemoración a los 36 años del hundimiento del Crucero Ara General Belgrano, donde perdió  su vida un 2 de Mayo de 1982 en las guerras de las Islas Malvinas.
El Acto contó con la presencia del intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi, autoridades educativas de la escuela de Sumampa Viejo, N° 982 de Sumampa y de Río Viejo, autoridades policiales, el rector del Santuario, Padre Miguel Espíndola, el concejal Albano Sánchez, familiares del soldado sumampeños, miembros de la comisión cooperadora y vecinos.
La jornada se inició con el  ingreso de bandera de ceremonias, se entonó el Himno Nacional Argentino y luego las autoridades realizaron el descubrimiento de placa y busto del cabo 2° Omar Hilario Gorosito. El padre Miguel Espíndola realizó la bendición y las instituciones educativas hicieron entrega de ofrendas florales.
El Director de la institución, Prof. Ramón “Pocho” Rojas, realizo las palabras alusivas, donde reflejo las cuales y valores de la vida del soldado sumampeño que perdiera su vida en las guerras de Malvinas.
Durante el acto, se presentó además un logotipo de la institución, donde se refleja la imagen del crucero Ara General Belgrano y del héroe sumampeño.
La jornada culmino con poesías y entrega de souvenir a las autoridades.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios