Fiestas patronales en honor al Señor de la Paciencia.

La comunidad del departamento Salavina se prepara para vivir dos días de fe y devoción este fin de semana, con los actos centrales de las fiestas en honor al Señor de la Paciencia.
Este sábado las celebraciones se iniciaran a las 9Hs con la tradicional concentración a la vera del río Dulces, donde se realizará la bendición de los diferentes medios de trasportes y de allí marcharan en procesión con la imagen del Señor de la Paciencia y Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, hasta la parroquia en la ciudad de Los Telares.
A las 11Hs se realizará la primera tanta de Bautismos y bendición de locales comerciales. Al mediodía continuaran los bautismos. 15Hs será la Coronilla de la Divina Misericordia.
Por la tarde, 18,30Hs habrá el Santo Rosario por la Paz y luego la Santa Misa, con la presencia de las diferentes imágenes de patronos/as de las comunidades barriales y zonas aledañas. Al finalizar se realizará la procesión Penitencial con la Virgen de Sumampa por las calles de la ciudad y culminará con la tradicional serenata.
Fiesta Central
Con la presencia del Obispo Diocesano de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic, se realizará la misa central frente a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde se espera una gran concurrencia de peregrinos y devotos del sur santiagueño.
La jornada se iniciará a las 8Hs salva de Bombas y el Santo Rosario por la Paz.10Hs Santa Rosario y luego la Santa Misa.
Al finalizar la homilía se realizará la tradicional procesión con la imagen del Señor de la Paciencia por las principales calles la ciudad, acompañada por las imágenes de los patronos/as de la comunidad y parajes aledaños.
Al finalizar se realizará el desfile de instituciones y de más de 60 jinetes. La fiesta culminará con un homenajes al Santo Patrono por parte de los artistas y promesantes.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios