Fuerte devoción y viejas tradiciones en honor a Santa Rita.


Uno de los momentos más emotivos de las fiestas patronales en honor a Santa Rita en la localidad de La Laguna, es la tradicional procesión, donde los peregrinos y devotos con cánticos, rezos y salvas marchan junto a la “Patrona de los Imposible”. Una colorida columna marcha por los caminitos serranos escoltada por jinetes de la zona, quienes le brindan un marco especial a los festejos. La imagen, antes de ser depositada nuevamente en su altar, los devotos hacen cola para pasar uno por uno, a darle un beso a Santa Rita, una tradición que se repite cada año.
Devoción y agradecimiento
Fieles y devotos a lo largo de la historia de las fiestas de La Laguna, se manifestaron de diferentes maneras a la hora de agradecer a la antiquísima imagen de Santa Rita y ello se nota en la impresionante cantidad de regalos y ofrendas que se encuentran en el interior de su capilla.
Ramos de flores, fotos que muestran momentos especiales de sus vidas o personas amadas, floreros, adornos, banderas, mensajes bordados (los más antiguos) o pintados (los más recientes), testimonios en metal (chapitas de alpaca con la forma de algún órgano o parte del cuerpo que se recuperó de alguna enfermedad) se acomodan sobre vitrinas de todo tamaño; pintorcitos de jardineros que completan el ciclo Inicial o guardapolvos de docentes que aprueban cursos se reciben u obtienen su primer trabajo dan colorido a la heterogénea muestra.







Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios