Monseñor Vicente Bokalic defendió la vida en los Telares.

Cientos de fieles participaron ayer de la fiesta central en honor al Señor de la Paciencia que se celebró en la localidad de Los Telares,  y fue presidida por el obispo diocesano Vicente Bokalic.
 En dicha ocasión, el prelado compartió momentos especiales con la comunidad de la zona y en su homilía instó a “entender la palabra del Señor” y leer la Biblia. 
En ese contexto preguntó: “Cuántas veces leemos?”, “cuándo apagamos el celular, la televisión...para leer la Palabra de Dios”? Si no lo hacemos cómo vamos a conocer a Dios?, indagó.
El prelado dijo que, “necesitamos volver a leer no solo para acercarnos a Dios sino para saber cuál es el plan de Dios para nosotros”.
Por otro lado hizo referencia a la importancia de la vida y su valor, que “no estemos atados a las modas pasajeras”. Una vez más, Bokalic defendió la vida desde su concepción porque ya “es una persona nueva” y en ese sentido expresó que, “si no leemos entramos en un mundo de confusiones” y sin dudas dijo que es fundamental estar informado y leer porque “la verdad nos libera...”.
“No podemos decir que somos cristianos si no nos jugamos por la verdad. No tengamos miedo, Jesús dice que pueden pasar muchas pruebas pero yo estaré con ustedes, tengan paciencia...”.
“Debemos decir ven Espíritu Santo porque soy débil, que nos de fuerza para ser auténticos testigos de Jesús y seamos una Iglesia que no esté encerrada sino que salga en misión donde hay pobreza, ir a los más alejados... Una Iglesia que salga afuera; no tengamos miedo de vivir la vida cristiana. Luchando por las cosas honestas, por la justicia, por los pequeños, por los ninguneados. Esa es nuestra salida”, enfatizó. 
En otro de sus párrafos instó al “camino del diálogo porque cada uno tiene su visión y hay que buscar con paciencia la verdad, que Jesús nos de esa virtud. El nunca condenó a sus verdugos, en su corazón no había odio”, recordó.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios