Santa Rita convoca a miles de peregrinos en La Laguna.

  La comunidad de La Laguna, en el interior del departamento Ojo de Agua, en el sur santiagueño se preparan para participar de las fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia  “Patrona de los Imposibles”, con una celebración que  convoca a más 4.000 personas que llegan desde los diferentes parajes del sur santiagueño, norte cordobés y  diferentes puntos de la Argentina.
La humilde capilla recibe a peregrinos, devotos, quienes llegan a agradecer o pedir si bendición. La familia Herrera, propietarios de la sagrada imagen manifiestan que la gran convocatoria se centra en lo “cumplidora” que le resulta a todos sus fieles seguidores, que llegan junto a familiares y amigos al lugar ubicado  a la vera de la ruta nacional N° 9.
Celebración.
La novena comenzará el próximo domingo 13 de mayo, con el rezo del Santo Rosario desde las 20.30Hs, y que se extenderá hasta el lunes 21 de mayo. La Fiesta central se realizará  el martes 22 de mayo a partir de las 7 de la mañana, en el predio de la capilla con la tradicional salva de bombas. Posteriormente, misas y bautismos a las 11 de la mañana. Continuará a las 15.30 con la también acostumbrada presentación de las banderas y desde las 16Hs la procesión con la Santa en andas por la calle principal del pueblo, desde la capilla hasta un canchón en el extremo este del paraje y regreso a su altar acompañado de agrupaciones gauchas, peregrinos y devotos, quienes recorrerán con rezos, canticos y vivas la tradicional procesión, culminando sus festejos.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios